Matías Roby brindó explicaciones ante las demoras en urgencias del Scaravelli

Matías Roby brindó explicaciones ante las demoras en urgencias del Scaravelli

En horas de la mañana, Canal 8 se dirigió al Hospital Scaravelli  para dialogar con un padre desesperado que denunciaba demoras en la entrega de los exámenes bioquímicos a su hija de 13 años, quien al parecer debía ser derivada al hospital Notti por un cuadro de apendicitis.

En horas de la madrugada, aproximadamente a las 5hs, el médico del Scaravelli  derivó a mi hija a un análisis de apendicitis y siendo las 8.30  todavía estoy esperando los resultados, la niña tiene fiebre, permanece descompuesta con dolor de estomago y acostada” relató David Alfonso oriundo de San Carlos, el padre haciendo alusión a que el bioquímico llegó a las 8.30hs, y al parecer la bioquímica de guardia no se encontraba.

Roby brindó declaraciones por esta demora

El ministro de salud de la provincia, Matías Roby, tomando diálogo atento a los requerimientos de la sociedad, declaró en el programa de Ariel Lareu -denominado “Nuevo Día”, cual se transmite diariamente por Canal 8, que  la niña fue derivada al hospital Notti en forma inmediata luego de haber tomado conocimiento de la situación.

“Si bien este hecho da lugar al análisis crudo de la situación para que mejoren ”, alegó el ministro de la provincia demostrando interés en solucionar este tipo de falencias, siempre y cuando se tratase de una necesidad factible frente a las urgencias que no pueden ser cubiertas por el hospital regional.

 “También es necesario empezar a analizar si es necesario modificar para brindar soluciones a donde la gente vive” indicó Roby, quien mantiene una comunicación constante con Canal 8 en lo que respecta a la salud del Valle de Uco.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of