Más de mil personas participaron de la Expo Educativa en Tupungato

Más de mil personas participaron de la Expo Educativa en Tupungato

Por segundo año consecutivo, Tupungato fue sede de la oferta educativa del Valle de Uco, en el Centro Universitario Regional. Ayer estudiantes de los últimos años del nivel secundario e interesados en general, pudieron indagar en 34 stands sobre las propuestas de carreras técnicas y universitarias que brindan las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia.

La Expo provincial busca territorializar la oferta y que los futuros egresados encuentren su búsqueda de futuro cerca de sus hogares que implicaría evitar el desarraigo y el cuidado económico.

Aquellas personas interesadas en conocer las opciones de formación académica, asistieron a la jornada que se desarrolló de 9 y las 18; donde las diferentes instituciones expusieron sus programas de estudio, dictando también talleres de orientación vocacional e informaron acerca de becas y servicios estudiantiles ofrecidos.

Cada año, la muestra de propuestas educativas es más dinámica, esta vez algunos estudiantes expusieron sus aprendizajes, como un grupo que regalaba vasos con tutucas hechas por ellos mismos, otro stand con creaciones químicas, controles de presión arterial o bien un equipo de cadetes de seguridad que estaba presente con sus uniformes de oficio.

En el acto inaugural de la “Expo” estuvieron presentes el Intendente Municipal Gustavo Soto; el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC), Ing. Agr. Daniel Pizzi, el Subsecretario de Educación de la Dirección General de Escuelas (DGE) Prof. Gustavo Capone y el Director de Educación, Adrián Castro; entre otras autoridades educativas.

El Mandatario Municipal expresó sobre la propuesta educativa: “Nos hace sentirnos orgullosos y agradecidos con todas las instituciones presentes ofreciendo sus carreras de grado, tecnicaturas o de educación superior. Vamos a seguir trayendo estos eventos que crecen cada año más.”

Durante su discurso de apertura, el Rector Pizzi afirmó: “A la Argentina la salvamos entre todos, con estudio, trabajo y esfuerzo. Les recordaría que están en la mejor etapa de sus vidas, evidentemente la aventura de estudiar es muy importante y ellos en este momento tienen algunas ventajas en comparación a lo que recuerdo cuando comenzó la Universidad.”

Por su parte, el Subsecretario de Educación de la DGE, indicó: “Agradecemos la invitación y hospitalidad característica y típica del Valle de Uco, de Tupungato en particular, la “Expo” ha superado la expectativa que teníamos porque ha habido mucha afluencia de estudiantes presentes”.

En cuanto a la organización de la muestra, el Director de Educación de Tupungato detalló: “Hace dos meses venimos trabajando en conjunto con DGE y UNC en varias reuniones. Es bueno destacar que el Municipio se hace cargo del traslado de todos los chicos, de los distritos y también del centro, que lo hayan solicitado a través de sus directivos.”  Asimismo, el Profesor Castro respondió acerca de la apertura de nuevas carreras en el Centro Regional Universitario: “El Municipio junto a la UNC se encuentran trabajando en visibilizar y cubrir aquellas expectativas que tiene la comunidad y darles mayor oferta a los chicos del Departamento.”