Más de 75% de avance en la construcción del Centro de Salud de Vista Flores

Más de 75% de avance en la construcción del Centro de Salud de Vista Flores

Con una inversión de más de $16 millones, el nuevo espacio sanitario reemplazará al antiguo edificio “Juan J. Delgado” de Vista Flores.

Está pronto a concretarse el nuevo centro de salud de Vista Flores en Tunuyán. De acuerdo a lo que informaron técnicos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la construcción presenta un avance del 77,47% en toda la construcción.

La obra, que remplazará a una antigua construcción en la cual actualmente se prestan los servicios de salud a los habitantes de todo Vista Flores, se planifica finalizarla los últimos días del mes de diciembre.

 

Con una inversión que supera los $16 millones, y emplazado en el sector trasero del edifico existente, toda la construcción del nuevo edificio se ejecutó en dos etapas para evitar interrupciones en la atención de los pacientes que acuden al centro de salud. Es un edificio moderno y acorde con la demanda de salud actual. En total son 488 metros cuadrados en una sola planta. Una vez realizada la primera etapa, se procederá a efectuar la segunda parte de la obra que contempla demoler el edificio viejo y construir el estacionamiento de ambulancias, rampas de acceso al centro de salud nuevo, y patio de maniobras.

“Cuando esta gestión ingresó había un pedido de ampliación del centro de salud de Vista Flores, pero luego de hacer los análisis técnicos correspondientes se llegó a la conclusión de que había que hacer un nuevo centro de salud, principalmente por las malas condiciones en las que estaban todas las instalaciones”,  explicó Rodolfo Guillén, coordinador regional de Salud del Valle de Uco.

El funcionario del Gobierno de Mendoza también informó que se incorporarán nuevos servicios: “El nuevo centro de salud tendrá el servicio de Rayos X, con nueva aparatología, una  prestación que no había en todo el distrito de Vista Flores”, referenció Guillén. Mientras que la otra novedad, según explicó el delegado regional, es que “tendrá sala de internación abreviada, con tres camas, para el paciente que necesita más tiempo y otro tipo de asistencia para su recuperación antes de volver al hogar”.

Este centro de salud forma parte de un plan integral de infraestructura sanitaria para el Valle de Uco que incluye la construcción del nuevo Hospital Tagarelli en San Carlos, la ampliación del Hospital Scaravelli de Tunuyán y el nuevo centro de salud Dr. Manzano en Tunuyán, recientemente inaugurado.