Más del 70% de ocupación hotelera en el Valle de Uco en la primera semana de vacaciones

Más del 70% de ocupación hotelera en el Valle de Uco en la primera semana de vacaciones

Concluyó la primera semana de vacaciones de invierno en la provincia de Mendoza y los números son alentadores en vistas a esta semana, en la que comienza el receso en Buenos Aires.

La ocupación hotelera en el Valle de Uco llegó al 70% y se prevé que la cifra llegue a un 80% basándose en las reservas ya realizadas. Actividades culturales, visitas guiadas y opciones gratuitas en los tres departamentos invitan a valletanos y turistas a disfrutar de estos días.

En relación a Tunuyán, la directora de Turismo Elizabeth Marincac, dijo a Canal 8: “Estamos muy contentos con la primera semana porque había una expectativa de un 70% de ocupación y realmente se está cumpliendo y se está superando”.

“Estamos trabajando en la hospitalidad, atender bien a los clientes, ya pintamos el informador de San Martín y Dalmau, el punto más visitado del centro. Hemos organizado las visitas guiadas al Manzano Histórico”. Y en relación a esta semana, se espera que la cifra se mantenga.

Por su parte, Analía Parra, titular de Turismo de Tupungato, aseguró que “la primera semana de vacaciones ha sido interesante, con un 60% de ocupación entre hoteles y cabañas”.

Y agregó: “Empezamos una segunda semana con buenas perspectivas. Buenos Aires, a nivel nacional, es nuestro primer emisor de turismo y se ve reflejado en las reservas. En perspectivas, llegaría al 80%”.

“Es gente que está alojada en el departamento, recorre y consume, le gusta conocer e interactuar con los lugares turísticos y la ciudad”, concluyó Parra.