Más de $600 millones le debe el Gobierno a los prestadores de Salud

Más de $600 millones le debe el Gobierno a los prestadores de Salud

El estado de crisis que atraviesa la Provincia no es novedad y la Auditoria que se presentó esta semana lo demuestra con cifras millonarias que desaparecieron y que faltan en el Estado para su gestión.

Uno de los sectores más golpeados es sin duda la cartera de Salud que hoy tiene un déficit de $600 millones sólo en deuda con los prestadores de Salud, sin contar insumos, productividad, alimentos, leche, entre otras cosas.

Así lo informó el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giachi, quien contó que todos los días entran facturas que no ingresaron en la gestión anterior y que todavía no pueden hacer frente.

Una de las causas está relacionada con profesionales que cobran “mayor dedicación” que no son necesarias o que directamente no se hacen, por ello aclaró que es necesario ordenar los recursos para poder brindar una mejor calidad sanitaria.

Otro de los problemas tiene que ver con los proveedores que encarecieron los precios, sobre esto Giachi dijo que el objetivo es implementar una política de compra y de recursos que aún no se tiene

Dentro de su Cartera también se deben $210 millones en planes alimentarios, ayuda escolar y expedientes no liquidados. En Deportes la cifra supera los $22 millones.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of