Más de 50 niños del Cordón del Plata se deleitaron con clases de música al aire libre

Más de 50 niños del Cordón del Plata se deleitaron con clases de música al aire libre

Por iniciativa de la DGE, se realizó en el SEOS Mickey un seminario de aprendizaje de Orquesta. Las jornadas concluyeron con un concierto musical.

A través de la Dirección General de Escuelas, el SEOS (Servicios Educativos de Orientación Social) Mickey de Tupungato, vivió un Seminario de aprendizaje de Orquesta. El principal objetivo es involucrar a los alumnos con la práctica de la música.

La capacitación estuvo a cargo de la Prof. Emilce Jacobchuk -Coordinadora del programa de Orquestas Infantiles de la Provincia-, y se llevó a cabo durante el fin de semana en las instalaciones el SEOS Mickey (ubicado en el Distrito Cordón del Plata). Más de 50 niños junto a docentes y padres, disfrutaron de las jornadas que concluyeron con un concierto musical desarrollado en el playón deportivo del Distrito.

“Los Musiqueritos” se hacen llamar los talentosos pequeños del Jardín Mickey, quienes desde que ingresan a la Institución, son instruidos en la materia, con el objetivo principal de promover la enseñanza musical destinada a niñas y niños, sin selección previa de aptitudes, bajo la consigna de “aprender, tocando instrumentos musicales”.

“Estamos muy contentos de poder realizar este tipo de capacitaciones en el territorio, dándoles la posibilidad de aprendizaje intensivo a docentes y alumnos”, expresó la Profesora Celia Jacobchuk; quien organizó una emocionante salida para finalizar el seminario, llevando al alumnado a tocar al aire libre, para que no solo la comunidad educativa, sino también los vecinos del Cordón del Plata, puedan disfrutar de este arte infantil.