Más de 50 apicultores del Valle de Uco recibieron subsidios por emergencia

Más de 50 apicultores del Valle de Uco recibieron subsidios por emergencia

El subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Alejandro Zlotolow, participó de la entrega de cheques para productores apícolas que fueron declarados en emergencia tras una temporada de pérdidas en la producción por consecuencia de las inclemencias climáticas.

Las pérdidas, que en algunos casos llegaron al 80% en la fabricación de productos elaborados a base a miel de abeja, motivaron al Gobierno provincial a gestionar recursos para que los apicultores pudieran aminorar los efectos de las contingencias.

Para mitigar la situación y transitar el período invernal, es que el Estado dispuso Aportes No Reembolsables de $41 por colmena para que el productor pueda comprar insumos para alimentar las abejas hasta que llegue la próxima floración.

“La contingencias climáticas han afectado la producción y llegar con esta ayuda es bueno, sobre todo en este momento porque permite comprar alimentos para soportar este período”, expresó Zlotolow a la prensa.

Antes de recibir los cheques, los productores recibieron capacitación sobre líneas de financiamiento, que dictó el Instituto de Desarrollo Rural (IDR).

En esta oportunidad, el beneficio alcanzó a 54 productores de Tunuyán, San Carlos y Tupungato.

IMG-20170622-WA0013

Más de trescientos productores declarados en emergencia.

La declaración de emergencia apícola, emitida por decreto provincial para el período 2017/2018, fue el puntapié inicial con el que el Gobierno de Mendoza comenzó a atender la demanda de los apicultores que vieron menguada su producción debido a las contingencias climáticas.

90 días después de que fuera publicado en el Boletín Oficial, un nuevo beneficio llega a los productores dedicados a la actividad mediante una ayuda económica de 3 millones de pesos que comenzaron a repartirse hoy, en forma de aportes no reembolsables (ANR), entre 344 productores que están encuadrados en el estado de emergencia.

“Estamos comprometidos en seguir ayudando a los emprendedores y a trabajar mancomunadamente para que puedan sobreponerse a esta situación y transformar la apicultura en una actividad pujante como lo era en los últimos años”, expresó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martin Kerchner, en el acto que se realizó en la Enoteca.

La entrega de cheques alcanza a todos los productores de la provincia que presentaron los requisitos en tiempo y forma y fueron notificados de la asistencia, por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) .