Más de 400 alumnos de Tupungato celebraron el Día del Himno

Más de 400 alumnos de Tupungato celebraron el Día del Himno

Más de 400 alumnos del Jardín Exclusivo 0-025 “Sol de Tupungato” cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañados por la histórica y querida Banda Militar Talcahuano del RIM 11 “General Las Heras”, en el Polideportivo Municipal Francisco Rizzo. 

El Día del Himno Nacional Argentino se conmemora el 11 de mayo, ya que en 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como “Himno” a la marcha patriótica cuya letra compuso Vicente López y Planes, acoplada a la música creada por Blas Parera.

Según indicaron, esta iniciativa surge del proyecto “Nuestras voces se unen, por una misma canción” que promueve dicho Jardín con el objetivo principal de revalorizar los símbolos patrios, y promover a través de los pequeños la identidad cultural y la continuidad histórica. Por su parte, en el año 2011 el Honorable Concejo Deliberante de Tupungato lo declaró de interés departamental, dándole trascendencia a esta actividad multitudinaria que se realiza cada 11 de mayo y que se ha convertido en una tradición tupungatina debido al canto de los más de 400 niños de 4 y 5 años, protagonistas del proyecto.

“Esto empezó a hacerse en la Plaza Departamental, convocando a autoridades y después me tocó a mi como Concejal poder participar en algo de esto tan lindo, aprobando y declarando de Interés Departamental esta fecha y este acto y desde que nos hicimos cargo del Municipio venimos haciéndolo y cada año que pasa uno se emociona más, ve más participación”, expresó el Intendente Municipal Gustavo Soto.

No faltaron las Banderas de Ceremonias de las instituciones educativas y la comunidad tupungatina que acompañó este multitudinario evento.