Más de 300 personas participaron de la Media Maratón San Carlos Borromeo

Más de 300 personas participaron de la Media Maratón San Carlos Borromeo

El evento tuvo lugar durante el día de ayer.

En el Valle de Uco se corrió una nueva edición de la Media Maratón San Carlos Borromeo. En el marco de la Fiesta Provincial de la Tradición, también se desarrolló el clásico evento deportivo, durante el cual los atletas recorrieron los paisajes del departamento anfitrión.

La Municipalidad de San Carlos presentó su Media Maratón San Carlos Borromeo 2019 con una edición sujeta a algunos cambios, ya que hubo tres distancias opcionales, 3k, 10k y 21k.

Carlos Calderón, Coordinador de la maratón, dialogó en “A Media Mañana”, y comentó “pudimos hacer un recorrido de 3 kilómetro, una distancia que era participativa, para que todos pudieran completarla, donde pudieron correr, algunos corrieron, caminaron o trotaron”.

Por otro lado también agregó “habían dos distancias que eran competitivas, una de 10k dividida por categoría, y otra de 21k”.

En cuanto a la participación, que año tras año va en crecimiento, en esta oportunidad  “un total de más de más de 300 personas participaron” explicó Calderón.

Respecto al evento resaltó “hace más de 30 años que se viene haciendo en adhesión a las fiestas patronales de San Carlos” que ya cuenta con la presencia de atletas de toda la provincia.