Más de 30 mil estudiantes ya tienen asegurado su banco en escuelas secundarias

Más de 30 mil estudiantes ya tienen asegurado su banco en escuelas secundarias

Este viernes se realizó la tercer corrida de vacantes en todas las escuelas de la provincia.

Durante este viernes se desarrolló la corrida informática del proceso de asignación de bancos correspondientes a la tercera instancia de inscripción para los estudiantes que aspiran a ingresar a primer año de la secundaria para el ciclo lectivo 2020.

En la primera instancia fueron cerca de 22 mil alumnos quienes consiguieron asegurar su banco para ingresar al primer año de la secundaria, luego en segundo llamado los beneficiados fuero más de 8 mil y hoy viernes cerca de 2 alumnos aseguraron también un banco para comenzar la secundaria el próximo año.

Aún restan dos instancias más

Cuarta instancia: Reubicación de estudiantes que hasta la fecha no obtuvieron un banco. Esta instancia estará a cargo de las supervisiones, y se llevará a cabo entre el jueves 12 y el lunes 16 de diciembre del 2019, con 3.053 vacantes disponibles para 1.029 alumnos que llegarán a esta etapa.

Quinta instancia: Se ubicarán aquellos estudiantes que quedaron sin bancos y, de manera articulada entre Primaria y Secundaria, se otorgará un lugar para el comienzo del Nivel Secundario. Este proceso tendrá lugar entre el miércoles 18 y el viernes 20 de diciembre del 2019.