Más de 30 incendios, 20 voladuras de techos y 250 hectáreas calcinadas en Valle de Uco

by canal8 | 23/06/2017 9:49 am

Tras los focos ígneos que se produjeron en el día de ayer, una vivienda precaria resultó bastante afectada. Vivieron una situación similar un aserradero y varias casas con voladuras de techo.

El saldo que arrojó el viento zonda fue lamentable, ya que los tres departamentos del Valle de Uco se vieron afectados en menor o igual medida. En total se registró un total de 35 incendios, 50 álamos quemados y 252 hectáreas resultaron perjudicadas por las intensas ráfagas que azotaron la jornada del jueves.

La más afectada fue una precaria vivienda, ubicada en la calle Calderón (Tunuyán), hogar al cual se le quemó gran parte del techo y un corral con siete porcinos. Otro de los incendios dañó a un aserradero -ruta 40 a la altura del Puente del Río- al mismo, se le quemaron tablas, maderas y parte del techo. El resto de los incendios fueron en campo inculto y monte nativo.

Según informaron las autoridades pertinentes, ingresaron más de 500 llamadas al CEO para alertar de los hechos acontecidos. Afortunadamente no se lamentaron víctimas fatales.

Cabe destacar que para sofocar el fuego trabajaron incansablemente: dotaciones de bomberos de la policía, bomberos voluntarios, personal de las distintas dependencias policiales, defensa civil de Tunuyán , Tupungato y San Carlos. Además colaboraron bomberos voluntarios de Luján de Cuyo, la Municipalidad de Tunuyán y civiles.

viento1viento2viento3[1]

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.canal8.com.ar/new/wp-content/uploads/2017/06/viento1.jpg

Source URL: https://www.8digital.com.ar/mas-de-30-incendios-20-voladuras-de-techos-y-250-hectareas-quemadas-en-valle-de-uco/