Más de 30 familias tomaron terrenos en Godoy Cruz

Más de 30 familias tomaron terrenos en Godoy Cruz

El lugar se encuentra en las calles Civit y Groussac, entre los B° Tosi y La Alianza. Dicen que ya no pueden pagar un alquiler o que sus actuales casas ya no son habitables.

Tensos momentos se vivieron desde la tarde de este lunes en un terreno ubicado en Godoy Cruz que fue usurpado por un grupo de personas.

Unas 50 familias se ubicaron los terrenos ubicados en calle Salvador Civit, a metros del hipermercado Libertad, para poder construir su vivienda.

Autoridades policiales y municipales debieron intervenir ya que la propiedad es de un hombre y no se trata de tierras que pertenezcan al Estado.

Florencia Santoni, directora de Vivienda del municipio, confirmó que el terreno usurpado por las familias es privado y que les acercaron a los acampantes una copia de la escritura que certifica esta última versión.

Sucede que los vecinos tienen la información de que las tierras son fiscales y que por eso podrían edificar allí sus viviendas. Además, la funcionaria del gobierno de Tadeo García Zalazar, aseguró que no pueden hacer nada más y que “solo actuamos de intermediarios”.

“Les ofrecimos asesoramiento para que constituyan una cooperativa y así solicitar financiamiento al Instituto Provincial de la Vivienda. Pero ellos quieren sólo ese terreno y autoconstruir sus viviendas”, resaltó la funcionaria.

Fuente: Diario Uno y Los Andes


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of