Más de 30 alumnos tiene el aula satélite de Villa Seca

Más de 30 alumnos tiene el aula satélite de Villa Seca

Ayer quedó inaugurado el lugar en donde trabajadores de las fincas de ese distrito de Tunuyán puedan terminar la secundaria.

Ayer la DGE y la Municipalidad de Tunuyán inauguraron un aula satélite para que trabajadores adultos de las fincas terminen su secundaria como cualquier otro alumno de CENS. Luego de mucho tiempo, la Dirección General de Escuelas aceptó el pedido de la población y así comenzaron las clases ayer.

El proyecto se logró gracias a la empresa La Campagnola que solicitó a la Municipalidad y a la DGE la necesidad de que sus trabajadores terminen de estudiar. Después de muchos papeles presentados y logrado conseguir el espacio, se procedió a la búsqueda de docentes.

De esta manera se estableció que el CENS de Colonia Las Rosas será el encargado de enviar a los maestros y supervisar la educación de los más de 30 alumnos que ya comenzaran sus estudios.

La modalidad es presencial durante dos veces a la semana y por ahora solo hay un cupo limitado aunque desde la DGE informaron que quienes quieran sumarse a las clases, pueden anotarse en la secretaría de la institución.

Del acto inaugural participaron María del Carmen Feliciani, directora de Educación de Adultos Mayores; Miguel Ángel Sánchez, subdirector CENS; Silvia Cornejo, delegada DGE Valle de Uco y Martin Aveiro, intendente de Tunuyán.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of