Más de 250 niños y adolescentes en edad escolar tramitaron su DNI

Más de 250 niños y adolescentes en edad escolar tramitaron su DNI

Fue en un operativo que se realizó en la mañana de hoy, en la explanada de Casa de Gobierno. Participaron funcionarios del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas; de la Dirección General de Escuelas y del Ministerio Público.

Alumnos de escuelas de Capital, Las Heras, Godoy Cruz, Luján y Guaymallén obtuvieron hoy su Documento Nacional de Identidad en el primero de los operativos que desarrollarán en conjunto el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas; la Dirección General de Escuelas y el Ministerio Público.

Con el objetivo de que todos los alumnos mendocinos cuenten con su documentación antes de culminar el año escolar, el procedimiento que hoy se desarrolló en la Ciudad de Mendoza, se repetirá en otros puntos de la provincia.
oper1

oper3
Durante la jornada de hoy no sólo se confeccionaron documentos. El operativo permitió detectar un número de niños que no tenían partidas de nacimiento. “Luego de un relevamiento que realizó la DGE que facilitó identificar a los chicos indocumentados, se inscribió judicial y administrativamente a los menores que no poseían partidas y se les confeccionaron sus documentos”, explicó Enzo Rizzo, director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Por su parte, Marianela Ripa, de la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia, agregó que el operativo incluyó a personas mayores de edad que no fueron inscriptos en su momento y que hoy pueden acceder de manera gratuita, a la inscripción judicial de nacimiento por medio de las asesorías de menores o las defensorías. “ Ha sido llamativa la cantidad de personas de más de 20 años que no tienen su partida de nacimiento”, señaló la funcionaria.

La subsecretaria de Gestión Educativa de la DGE, Mónica Coronado, explicó que esta tarea articulada entre distintas áreas tiene como fin que todos los chicos puedan acceder a sus derechos. “En la base de datos de la DGE figuran muchos chicos como indocumentados. Algunos no cuentan con Partida de nacimiento, y otros sí la tienen, pero que no habían generado el documento. “Ante estas dos situaciones, tuvimos una inmediata respuesta por parte de las otras áreas del Estado, y pudimos invitarlos para que gestionen ambos documentos, que por cierto poseen distintas complejidades de acuerdo a cada situación particular. Vamos a seguir con esta iniciativa en otras zonas de la provincia, para que más chicos puedan lograr su partida de nacimiento o su documento de identidad”, explicó la funcionaria.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of