Más de 25 mil turistas recorrieron la provincia

Fin de semana largo movidito para la hotelería, la gastronomía, el comercio, las bodegas y también para el paso internacional a Chile. Desde el viernes y hasta ayer unos 25.000 turistas rondaron por la geografía mendocina.

La cifra se reflejó en el cálculo preciso de la cantidad de plazas reservadas en el sector hotelero que registró una ocupación aproximada del 75%.

Extranjeros, argentinos de Buenos Aires y Córdoba, principalmente, y también un componente importante de mendocinos que aprovecharon para hacer turismo interno fueron los que movieron la rueda de una de las actividades más importantes de la economía provincial.

Y aun así, muchos prefirieron cruzar la frontera en vez de quedarse a hacer turismo autóctono. Unos 8.000 mendocinos eligieron, como es tradición, rumbear para las playas chilenas o a Santiago, la capital trasandina. Esa cantidad de personas salió del país entre el viernes y el sábado.

Los chilenos fueron menos, pero también arribaron en algunos miles empujados por el encuentro infantil Máximo Navesi, de rugby y hockey sobre césped, que reunió a más de 3.000 niños de todo el país y también de Chile con gran número de delegaciones.

Fuente: Diario Uno


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of