Más de 2200 alumnos valletanos fortalecieron su compromiso de responsabilidad ambiental

Más de 2200 alumnos valletanos fortalecieron su compromiso de responsabilidad ambiental

Fue a través del Programa “Certificación Lazo Verde – Responsabilidad Ambiental” que trabaja la empresa Eco de los Andes con la Dirección General de Escuelas en el Valle de Uco.

Culminando el año 2016, se realizó ayer en Tunuyán el cierre del Programa “Lazo Verde”. Estas acciones son llevadas adelante por las empresas Eco de Los Andes y Nestlé Aguas, en conjunto con la delegación regional de la Dirección General de Escuelas y la asociación Amigos de la Patagonia.

El Programa se realizó en establecimientos educativos de diferentes partes del Valle de Uco, y tuvo por objetivo capacitar a docentes, para que transmitan sus conocimientos a los alumnos y poder ser así agentes multiplicadores en el cuidado de los recursos naturales, eficientizando su uso, y evitando la contaminación.

El programa se compone de tres ejes de trabajo donde se apunta a educar para la sustentabilidad, con el objetivo de que los conocimientos adquiridos sean para siempre, logrando un compromiso de por vida en el cuidado de los recursos naturales. Tras la ejecución de esos tres ejes de trabajo, se brinda la certificación “Lazo Verde”, como una identificación para los establecimientos educativos que han logrado completar el Programa, cumplimentando así la Certificación de Responsabilidad Ambiental, la misma auspiciada y declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.

c5568c55-3ef5-4b26-9a46-84481e7920f0

Este año, tras la convocatoria de la delegación regional de la Dirección General de Escuelas, 17 establecimientos educativos del Valle de Uco iniciaron el programa, y 12 de ellos fueron certificados ayer en la tarde. De acuerdo a lo que informaron los referentes de la empresa Eco de Los Andes, este año se formaron 99 docentes y 2266 alumnos.

Del breve acto que se realizó ayer en la tarde en las instalaciones de Eco de Los Andes, participaron docentes, directivos de las escuelas certificadas, supervisores de la DGE, la inspectora regional de la zona Centro-Sur Mercedes Farah, la delegada de la DGE Valle de Uco Silvia Cornejo, referentes de la empresa, y empleados de a firma que son voluntarios y apoyan y acompañan a las escuelas durante todo el año.

Damian De Petri, a cargos de Recursos Hídricos y Relaciones con la Comunidad de la empresa Eco de Los Andes, manifestó que “el involucramiento de los niños y jóvenes en estos temas es increíble. Son cada vez más conscientes del cuidado de los recursos para que estén disponibles en el futuro, y muchos de ellos incluyen estos saberes en un pensamiento que se traslada a sus actos”.

Por su parte, la delegada regional de la DGE Silvia Cornejo destacó “el trabajo del sector privado tras detectar necesidades culturales de la población, generando oportunidad de aprendizaje, acompañando a los alumnos y los docentes en su tierra”. La funcionaria destacó “la interacción de la empresa con la DGE, y la oportunidad de generar conciencia ambiental en cientos de niños”; y a la vez destacó “la importancia de visibilizar las acciones que a diario realizan las escuelas, no se conocen ni se ponen en valor”.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of