Más de 15 familias autoevacuadas en San Carlos

Más de 15 familias autoevacuadas en San Carlos

El pronóstico de mal tiempo continuará hasta mañana y las lluvias siguen siendo persistentes, es por ello que en el departamento de San Carlos ya se lograron evacuar a más de 15 familias de diferentes distritos.

Así lo informó Leonardo Martínez, director de Defensa Civil, quien explicó que desde Año Nuevo se registran fuertes tormentas y por ello “no existe acequia ni canal que pueda soportar la cantidad de agua que cae en la zona”.

Desde el Área se logró asistir a muchos vecinos con cortes de nylon y con el trabajo de limpieza en las piletas de agua potable. También se están apuntalando y cortando algunos frondosos árboles de la ruta 40.

Debido a la cantidad de milímetros caídos, la zona rural es la más afectada y los operarios no pueden trabajar, aseguró el funcionario, quien destacó la ayuda del Municipio hacia los damnificados con módulos de alimentos y la evaluación de una asistente social.

Cabe destacar que también se registró el derrumbe de paredes de al menos siete casas de adobe. Por el momento no hay evacuados en los albergues municipales.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of