Más agua y ahorro de energía para el Valle de Uco

by Jorge Garcia | 11/05/2019 8:59 am

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, habilitó ayer en el Valle de Uco la impermeabilización y presurización de los sistemas de riego Arroyo Villegas-Canal La Pampa.

La nueva red está compuesta por 26 km de conducción impermeabilizada, con 13,6 km de canales de hormigón armado y 12,4 km de tuberías a presión que dotan a 15 bornas de entrega. Un reservorio de 64.000m3, una nueva obra de toma para el arroyo Villegas, una nueva obra de toma directa sobre el río Las Tunas para el canal La Pampa, secciones de aforo y un sistema de telemetría y control.

Estas obras forma parte del Plan de Modernización del Sistema de Riego de la cuenca del río Tunuyán Superior, compuesto de ocho proyectos en total, en los que Irrigación está trabajando.

El costo total del la realización de este trabajo fue de $85 millones. Con esta obra se cubrirá un total de 4.676 hectáreas de las cuales 1.860 están empadronadas y va a generar un gran beneficio para todos los regantes.

En declaraciones el propio Gobernador dijo  “En primer lugar, quiero agradecer y son siempre bienvenidos a Mendoza para trabajar en conjunto con este tipo de proyectos y obras que generan riqueza genuina e indispensable para que se desarrolle la provincia”.

Luego continuo “Hoy, nuestro Gobierno junto con Irrigación está cuidando el dinero de los mendocinos, cuidamos las fuentes de financiamiento. Estas obras son posibles porque se cuidan todos los recursos pero si se gasta más de lo que ingresa, es imposible hacer obras de esta envergadura”.

“Esta obra es emblemática para la región y para la economía sana. Con obras como estas vamos a combatir la pobreza. Es imprescindible que profundicemos estas tareas para combatir la pobreza con programas y proyectos”.

Finalmente dijo “Estamos inaugurando muchas cosas y sabemos que faltan muchas para hacer y me veo en la obligación de exigirle a la ciudadanía que interpele a sus dirigentes en estas elecciones acerca de cómo se continua lo bueno y como se corrige lo que se ha estado haciendo mal”.

Prensa Mendoza

Source URL: https://www.8digital.com.ar/mas-agua-y-ahorro-de-energia-para-el-valle-de-uco/