Maru Botana visitó Tupungato y cocinó entre montañas

Maru Botana visitó Tupungato y cocinó entre montañas

La famosa cocinera de la televisión, Maru Botana, llegó a Tupungato, a través de una nueva propuesta que ha lanzado junto a María Urrutigoity – reconocida chef mendocina, y una de las cabezas del primer Festival Gastronómico de Mendoza “ConBoca”.

Maru llegó al Valle de Uco para grabar una nueva edición de un programa en el que están trabajando, que será parte de su canal de YouTube; mediante el cual viajan por diferentes lugares, conociendo culturas, enriqueciéndose de los paisajes pero no solo para disfrutar y cocinar, sino también realizar y promover el deporte y la actividad física al aire libre.

“Nos gustó la idea de empezar por Mendoza, y la provincia nos invitó, nos agasajó, nos mimó y nos marcó diferentes lugares para venir y ya nos quedamos con ganas de volver. Hoy estamos en Tupungato y seguramente volveremos por más” comentó Maru en cuanto a cómo llegó al departamento valletano.

Las dos chefs argentinas, envueltas por el infaltable viento zonda, característico de Tupungato y Mendoza, disfrutaron y cocinaron rodeadas del paisaje que ofrece el distrito de Gualtallary, conjugado por su ubicación al pie de Los Andes y los maravillosos viñedos que lo enmarcan.

Cocinaron trucha al graten y trucha en colchón de sal con limón, combinadas con laa bondades de Tupungato y los productos regionales como lo es la jarilla, la papa, y la trucha tupungatina, una de las más elegidas por los chefs que llegan al departamento; acompañadas de los inigualables vinos tupungatinos, como broche de oro para el brindis.

“Es un programa en el que el plato pasa a ser un disfrute de nosotras, no es como la receta que se enseña al público, sino que parte de una relación de dos amigas que salen a viajar, a disfrutar de lo que les encanta y comparten que es la cocina”, comentó Botana.

La chef argentina, disfrutó de dos días maravillosos en Tupungato, donde también pudo realizar cabalgatas y conocer restaurantes de la zona. Destacó la hospitalidad, el cariño y la amabilidad de las personas que se cruzó en este viaje.

Por su parte, la Municipalidad de Tupungato, a través de la Dirección de Turismo y su referente Analía Parra, acompañaron y coordinaron esta importante visita junto al Ente de Turismo de Mendoza, para poner a disposición y brindar todo lo necesario para asegurar una estadía inolvidable, asegurando posicionar a Tupungato como un excelente y enriquecedor destino turístico.

“Excelente la experiencia que han generado con sus contenidos, por lo que esperamos que hayan disfrutado y principalmente esperamos que todos estos paisajes que han filmado en todo este viaje sean vistos en todo el País”, expresó la Directora de Turismo, entendiendo el alcance que tiene Maru, a través de sus redes sociales.