Martín Hinojosa: «Queremos que el frigorífico siga funcionando»

Martín Hinojosa:  «Queremos que el frigorífico siga funcionando»

Así lo aseguró el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tunuyán.

Las consecuencias más graves del viento zonda en el departamento de Tunuyán, fue el incendio con pérdidas totales del  frigorífico Tunuyán, ya que es una herramienta fundamental para la producción.

“Cuando tomamos conocimiento de lo que paso, de manera inmediata, nuestro intendente se puso en contacto con Rogelio Frigerio el Ministro del Interior de la Nación y de esta manera trabajar de manera conjunta en una solución a este problema”, comentó Martín Hinojosa.

“Ahora nosotros estamos haciendo un relevamiento para poder realizar un diagnostico total para mandarlo al gobierno y de esa manera poder gestionar una línea de créditos o subsidios para poder ayudar a levantar nuevamente al frigorífico”, explicó el Secretario de Gobierno de Tunuyán.

“Además de conocer, que este lugar es una herramienta muy importante para nuestro departamento, nos interesa mucho preservar los puestos de trabajo de los empleados”.

La importancia del frigorífico en Tunuyán es fundamental, “muchos productores guardan sus productos, sobretodo duraznos, donde el departamento es uno de los principales productores”.

“El establecimiento de acopio que teníamos antes del incendio, para los productores funcionaban como un pulmón, porque cuando las fabricas se colapsan, tienen que guardar si o si la fruta, ya que de lo contrario se perdería”,

“Estamos ante un grave problema a corto plazo y es muy importante poder resolverlo cuanto antes, de lo contrario podríamos tener  un problema de producción con mucha perdida”, aseguró Martín Hinojosa.

La respuesta desde la nación “Por ahora nos piden un informe de cuál es la situación, datos que justifiquen la ayuda y de esa manera poder trabajar con una solución”, finalizó el Secretario de Gobierno de Tunuyán, Martín Hinojosa.