Martín Aveiro: «Lo que se vivió por el viento zonda fue algo terrible»

Martín Aveiro: «Lo que se vivió por el viento zonda fue algo terrible»

Tras lo que fue el fuerte viento, habló el jefe comunal.

El paso del viento zonda por el departamento de Tunuyán (Una de las partes más afectadas de la provincia), causo verdaderos daños y debido a eso el intendente Martín Aveiro, habló con Canal 8.

“La jornada es muy triste para todos, fue terrible lo que se vivió desde el sábado hasta el domingo con todos los focos de incendios y las familias que tuvimos que asistir”.

“Desde lo productivo las pérdidas son totales para el departamento, si bien el esfuerzo que se hizo fue muy grande, lo que se vivió con el viento zonda fue algo tremendo”.

“Nos hubiese encantado poder trabajar para poder evitar que se quemen el frigorífico, las casas, dos aserreaderos  y los campos, pero las ráfagas de viento eran muy fuertes y si bien se puso todo el recuso a disposición mucho no pudimos hacer y lamentablemente los daños fueron totales”.

“Ahora estamos trabajando desde lo social con el personal en cada una de las casas y familias afectadas para que se puedan reponer rápidamente de esto que paso y puedan recuperar nuevamente lo que tenían”.

“Esto nunca se había vivido, yo les pido paciencia a todos los vecinos del departamento y decirles que ya estamos trabajando para poder salir adelante nuevamente luego de una triste jornada que nos toco pasar”, expresó el jefe comunal Martín Aveiro.

“Les agradezco a todos los que trabajaron Bomberos Voluntarios de Tunuyán, Tupungato, Godoy Cruz, Maipú, Defensa Civil, el Ejército y todos lo que trabajaron codo a codo durante largas horas”, finalizó el jefe comunal.