Manejar borracho te puede costar muy caro y varios días de arresto

Manejar borracho te puede costar muy caro y varios días de arresto

Alfredo Cornejo, presentó un proyecto que busca que los conductores tomen conciencia a la hora de conducir un auto. 

En el día de hoy el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, junto con su gabinete de trabajo, presentó en la Legislatura, un proyecto de ley que “Busca endurecimiento de sanciones para quienes manejen en estado de ebriedad”.

Según el proyecto aquellas personas (Conductores) que superen el 0,5 de alcohol en sangre al momento de realizase el control de alcoholemia, podrá ser multado con una sanción económica que va desde los $36.000 hasta los $72.000. También se retendrá el rodado y la licencia de conducir de la persona por unos 180 días.

Por otra parte el conductor o conductora que supere un gramos de alcohol en sangre, será enjuiciado y arriesga una multa que va desde los $48.000 hasta los $108.000. En este caso también podría quedar detenido por 30 días y no podrá conducir por un tiempo de 90 a 365 días.

El propio gobernador comentó que ” básicamente el concepto del proyecto es el endurecimiento de penas para quienes conducen en condiciones de ebriedad”.

“Son sanciones prácticas a los efectos de crear conciencia acerca de que no se debe manejar un vehículo en estado de ebriedad”.