Mañana se realizará un curso-taller sobre abuso sexual infantil en Tunuyán

Mañana se realizará un curso-taller sobre abuso sexual infantil en Tunuyán

Está destinado a docentes, profesionales de la salud, de DINAF, abogados, estudiantes y público en general. Las inscripciones se deben realizar a través de disciplinapositivamendoza@gmail.com.

El 13 de agosto a las 08:30 se iniciará el Ciclo de Actualización Intensivo Internacional en temas de Psicología Clínica, Forense y Criminológica, siendo el primer curso – taller el de Abuso Sexual Infantil, que será dictado por la Magister Beatriz De Santiago de México y la Lic. Ana Edith Cuquejo de Mendoza.

El curso tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Tunuyán. El objetivo del curso – taller es brindar herramientas teórico – prácticas para la identificación de conductas de riesgo e indicio de abuso sexual infantil, base sobre la cual se podrán desarrollar e implementar técnicas clínicas que permitan la prevención e intervención profesional en casos de abuso sexual, todo desde una perspectiva multidisciplinar.

Los temas a tratar serán acerca del desarrollo sexual infantil, la influencia y expresión de la sexualidad en el menor de edad, mitos y realidades en torno al abuso sexual infantil, formas y manifestaciones del abuso sexual infantil, estrategias y técnicas para la detección de indicadores de abuso sexual infantil, la víctima y el síndrome de acomodación, protección, trauma y reparación, y los aspectos legales y responsabilidad del profesional frente al abuso sexual infantil.

Los interesados podrán ampliar la información enviando un email a disciplinapositivamendoza@gmail.com, visitando nuestra fan page Nido Disciplina POsitiva Mendoza, o bien, telefónicamente al 2622-437051.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of