Mañana depositarán el bono navideño de $400

Mañana depositarán el bono navideño de $400

Lo confirmó Carlos Dávila, titular de la UDAI (Unidad de Atención Integral) de Anses en el Valle de Uco. Durante el día de mañana quedarán depositados los 400 pesos que anunció el presidente Mauricio Macri hace una semana.

Se trata de un depósito de 400 pesos a los jubilados que cobran el haber jubilatorio mínimo y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AxE).

El bono navideño de diciembre de 2015 es un pago extraordinario. Es decir, el mismo no consiste en un aumento de las jubilaciones, de la Asignación Universal por Hijo ni de la Asignación por Embarazo. Los importes de dichas prestaciones pagadas por el organismo previsional se realizan de manera automática en los meses de marzo y septiembre de cada año con la aplicación del índice de movilidad, el cual entró en vigencia con la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Cabe destacar que este plus navideño no debe ser confundido con el aguinaldo, el cual fue pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social este mes junto con el haber mensual cumpliendo el cronograma de pagos.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*