Mañana sale el primer camión con productos del Valle de Uco hacia Tigre

by canal8 | 22/08/2016 7:32 pm

Esto se logró gracias a un convenio entre los tres departamentos y el municipio de Tigre para ampliar la comercialización de los productos regionales.

A principios del mes de marzo quedó oficializada, mediante un convenio, la voluntad de que agricultores, bodegueros y emprendedores del Valle de Uco y del Sur Provincial, puedan ofrecer sus productos regionales -sin tener que pagar intermediarios- en el conocido Puerto de Frutos de Tigre, en Buenos Aires.

Dicho convenio fue firmado por los intendentes mendocinos: Martín Aveiro de Tunuyán, Walter Marcolini de General Alvear, Gustavo Soto de Tupungato y el anfitrión Jorge Andrés Difonso. También se encontraban los intendentes de San Rafael, Malargüe y el de Tigre, Julio Zamora. Este acta acuerdo fue el puntapié inicial para que los equipos técnicos de los siete municipios involucrados empiecen a diseñar la forma de resolver cuestiones de logística, depósito y venta.

Este convenio implica una excelente oportunidad para comercializar los productos de mendocinos ya que los municipios colaboran con el coste del flete y la comuna de Tigre apoya no cobrando ningún tipo de arrendamiento en el Puerto. El sitio tiene un alto atractivo como polo comercial, pues recibe anualmente a más de cuatro millones de turistas y consumidores por año.

Tanto los departamentos de Valle de Uco, como los del sur enviarán al Puerto de Frutos ajo, miel, orégano, nueces, almendras, membrillos, vinos, sidras, ciruela, tomate y azafrán, entre otros productos.

Mañana martes 23 de agosto a las 10 hs, saldrá hacia el Puerto de Tigre el primer camión con productos regionales. El centro de acopio será la Zona Industrial de San Carlos ubicada en ruta 40 km 103.

Fuente: Prensa Municipalidad Tunuyán

Source URL: https://www.8digital.com.ar/manana-sale-el-primer-camion-con-productos-del-valle-de-uco-hacia-tigre/