Mañana sábado se disputará un campeonato Regional de lucha Medieval

Mañana sábado se disputará un campeonato Regional de lucha Medieval

Será en el departamento de San Rafael y contará con la presencia de un luchador de Tunuyán.

El novedoso y llamativo campeonato Regional de Lucha Medieval, es organizado por el Área de Deportes de la Universidad Tecnológica Nacional y tendrá lugar mañana en el Centro Integrador Universitario de San Rafael.
Este deporte nació hace más de dos décadas en Rusia y en el último tiempo viene teniendo un importante crecimiento en nuestro país.
En comunicación con el programa La Banda, estuvo Verena Arabalé, que dijo lo siguiente “Nosotros queremos que esta disciplina siga creciendo y tome una mayor importancia”.
“Los combates son con armas de acero pero sin puntas ya que no buscamos lastimar a los oponentes”.
Las luchas son uno contra uno y en grupos, pero en este caso el campeonato que tendremos en San Rafael, serán solo entre dos competidores que se enfrentaran mano a mano en un combate”.
“El ganador de los combates será el que sume la mayor cantidad de puntos durante el tiempo que dure la lucha”, explicó Verena Arabalé.
En este torneo que tendrá lugar mañana en el departamento de San Rafael, estará presente Mariano Bertona, competidor oriundo del departamento de Tunuyán. Además habrá competidores de San Juan, Córdoba, Buenos Aires y Chile.
La entrada tendrá un valor de 100 la general y 70 para los niños de 7 a 12 años y se pueden adquirir el mismo día y lugar.