Mañana habrá clases gratuitas de yoga en la plaza de Tunuyán

by canal8 | 23/06/2017 5:03 pm

El Centro Cultural Acuarius invita al festejo por el día Internacional del Yoga que se realizará el sábado 24 de junio en la plaza departamental de Tunuyán con la realización de una clase abierta a partir de las 15 hs.

La misma estará a cargo de representantes de la institución con años de trayectoria en el departamento, acercando la tradición yoga desde sus comienzos. Cabe destacar que, el Centro Cultural ha institucionalizado esta actividad a fin de dar a conocer no solo la misión que caracteriza el centro, sino, afianzar el vínculo con la comunidad donde está inserta, brindándole esta legendaria sabiduría.

Si bien el Yoga tiene su día -el 21 de junio-, la actividad será el fin de semana próximo a la fecha para generar un verdadero espacio de armonía y así disfrutar y conocer más sobre este estilo de vida.

¿Qué llevar?

Para quienes quieran participar, contaran con colchonetas. Se recomienda llevar una manta, abrigo, ropa cómoda (en lo posible blanca). Y por sobre todas las cosas, muchas ganas de compartir, conocer y vivir un momento de armonía y encuentro con uno mismo.

Qué es el yoga

El yoga es una práctica dirigida a obtener mayor eficacia en el dominio del cuerpo y la concentración anímica, se puede mejorar la respiración y esto repercute en la salud en general. Hace énfasis en mantener el cuerpo en una postura adecuada. Sus ejercicios mejoran la flexibilidad de músculos y articulaciones, aportando vitalidad y agilidad.

El día 21 de junio fue proclamado como “Día Internacional del Yoga”, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas a través del Proyecto de Resolución 69/L, haciendo notar a las personas y a las poblaciones sobre la importancia de adoptar decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud, considerando que el Yoga ofrece una serie de técnicas y herramientas muy simples de practicar, y a la vez muy efectivas para enfrentar los desafíos cotidianos, reduciendo los efectos que causa el exceso de estrés.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/manana-habra-clases-gratuitas-de-yoga-en-la-plaza-de-tunuyan/