Malestar en el Concejo Deliberante de Tunuyán por tratamiento de Ley Micaela

Malestar en el Concejo Deliberante de Tunuyán por tratamiento de Ley Micaela

Desde este medio se tomó contacto con representates del bloque de la UCR y el PJ.

En una jornada conflictiva durante el día de ayer en el Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán, Milagros Bataglia, concejal por el frente UCR explicó “Ayer nosotros presentamos en la sesión que estaba acordado que iba a salir, la adhesión de la Ley Micaela. Que es un proyecto que lo que pretende es capacitar a todo el personal municipal en perspectiva de género, hacer una formación básica, progresiva y que sea permanente”.

Según detalló, “Sorpresivamente después de haberlo tratado en comisión y haberse votado, el bloque Justicialista decidió no acompañarlo”. Y de esta manera agregó “Como no nos dio la cantidad de votos para que saliera el proyecto ha sido desaprobado”.

En una apreciación personal, la representante por la UCR dijo “Es  un tema que considero yo, que no está en la agenda de gobierno del Intendente ni del bloque Justicialista”.  También agregó “Fueron cuatro proyectos en la misma sesión” entre ellos un calendario rural, declarado de interés por la cámara de diputados y ampliamente trabajado. Un programa de concientización de RCP, y por último un pedido de informe que tiene de gastos en publicidad, aunque habrían aclarado desde el comienzo que el Justicialismo no iba acompañar el proyecto.

Por su parte,  desde el PJ habló ante la cámara de canal 8 Enrique Romero: “Nosotros consideramos y entendemos que la Ley Micaela en Tunuyán, hace ya mucho tiempo a través de la jefatura de Derechos Humanos que se viene realizando todas las tareas permanentemente”.

Por otro lado dijo, “Nos pareció serio esperar que es lo que pasa en la Legislatura provincial. La Ley Micaela tomó estado parlamentario el 23 de abril, pasó por senadores con media sanción y todavía está en Diputados”.

En ese sentido expresó “Estamos muy de acuerdo con la Ley Micaela” y agregó “Lo que nosotros queríamos era tener la concordancia en una ley nacional y provincial para una adhesión municipal”.