Mala jornada en Río 2016

El día Jueves 11 de Agosto no será recordado por los resultados positivos de ésta jornada olímpica, salvo por el triunfo al mediodía de Juan Martín del Potro sobre el japonés Taro Daniel.

Porque a continuación el voley masculino vio interrumpida su marcha triunfal al caer ante el campeón del mundo, Polonia, por 3 a 0. Con éste resultado nuestro representante està segundo en el Grupo “B”, junto a Rusia, teniendo en cuenta que clasifican 4 equipos por zona cabe pensar que Argentina estará en la siguiente fase.

El hockey masculino estuvo muy cerca de la hazaña, ya que a falta de 8 segundos  se imponía a una de las potencias, Alemania, por 4 a 3  hasta que los teutones mostraron porque son los reyes del corner corto y empataron el partido; ahora  los dirigidos por Carlos ‘Chapa’ Retegui, reúnen 5 puntos y se jugarán su pasaporte a cuartos de final mañana, desde las 19.30, cuando enfrenten a Irlanda. 

En hockey femenino las cosas están cada vez peor, porque Las Leonas cayeron ante Australia por 1 a 0 y no consiguen mejorar la pálida imágen que vienen mostrando en éste torneo. Con este resultado, las dirigidas por Gabriel Minadeo suman 3 puntos y quedaron cuartas en el Grupo B, por lo que en este momento avanzarían, solo que  en cuartos de final deberían ganarle a Holanda, una de las grandes candidatas al oro.

En rugby Los Pumas derrotaron en tiempo de descuento a la poderosa Australia, por lo que obtuvieron el derecho a jugar frente a Nueva Zelanda por el 5* lugar, cayendo derrotados por  17 a 14. En definitiva el equipo nacional terminó sexto y obtuvo un diploma olímpico. Es poco resultado ? Solo el tiempo tiene la respuesta.

Yayo Guinsburg

8Digital – Deportes


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of