Macri reconoció que es preocupante la baja tasa de empleo en Argentina

Macri reconoció que es preocupante la baja tasa de empleo en Argentina

Dijo que el camino es generar trabajo genuino y criticó al anterior gobierno por “crear más de 750 mil empleos públicos para disimular la capacidad de crecer”.
El presidente Mauricio Macri reconoció que la tasa de empleo es baja en Argentina, al menos comparándola con otros países de la región.

El mandatario fue el encargado de abrir una jornada organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en Buenos Aires, en la que además cuestionó al kirchnerismo por haber generado numerosos puestos de trabajo en el sector público que, desde su punto de vista, “disimulan la capacidad de crecer”.

Las palabras de Macri surgieron luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundiera los primeros datos del mercado laboral de su gestión, que arrojaron un incremento de la desocupación.
“Salir de la pobreza se logra hablando con claridad, con un instituto de estadística que da datos reales y claros. Y esos datos reales tienen un número que nos tiene que preocupar: la población que efectivamente tiene empleo es sólo 40 por ciento, cuando en los principales países de la región supera el 50 por ciento”, puntualizó Macri.

De todos modos, deslizó que la mayor ocupación que había en la gestión kirchnerista no era “genuina”. “En la última década, se crearon más de 750 mil empleos públicos, que en la mayoría de los casos fueron para disimular la capacidad de crecer”, disparó el presidente y agregó: “Yo entiendo que salir de tantos años de populismo no es fácil, pero del populismo se sale con menos populismo”.

En ese sentido, consideró que “lo que necesitamos como seres humanos es un trabajo que nos estimule, nos apasione”. Por eso, dijo que el objetivo que buscan desde su gobierno es “emprender un camino de progreso en la generación de empleo genuino, a partir del restablecimiento de la verdad, la confianza, la tecnología y la capacitación”, entre otros aspectos.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of