Macri recibió a Donald Trump en la Casa Rosada

Macri recibió a Donald Trump en la Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a  su par de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Rosada en un encuentro previo a la apertura de la cumbre del G20, en el que le agradeció “el apoyo” en “momentos difíciles”, mientras que el estadounidense ponderó el lazo personal y la amistad que lo une con el jefe del Estado argentino.

“Estamos muy contentos de tenerte acá. Tardamos 30 años en convencerte para que vengas. Tuvimos que esperar a que seas presidente”, le expresó Macri a Trump en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en unas breves declaraciones a la prensa antes de ingresar al despacho presidencial, donde manutvieron un desayuno de trabajo.

Macri declaró que “es un gran momento” para “agradecer el gran apoyo” del gobierno estadounidense, especialmente “con el Fondo”, en alusión al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que la Argentina suscribió este año.

Trump, por su parte, destacó la amistad y el lazo personal que lo une con el Presidente y con su familia desde hace casi 30 años, recordó que hicieron “muchos negocios en Manhattan en los años 80″, y dijo que tenía “mucho de qué hablar” con Macri de “los viejos tiempos”, pero también sobre temas de comercio y cuestiones militares.

Trump también recordó que en su momento le expresó a Franco Macri que su hijo se convertiría en Presidente.

El presidente estadounidense arribó a la Casa Rosada con al menos 20 minutos de demora en medio de fuertes medidas de seguridad.

Del encuentro de trabajo participaron solo algunos funcionarios de cada comitiva. Entre los argentinos estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En tanto, junto a Trump participaron Larry Kudlow, asesor económico; Michael Pompeo, secretario de Estado; John Kelly, jefe de Gabinete; Edward Prado, embajador de los Estados Unidos en la Argentina; John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, y Sarah Sanders, vocera del jefe de Estado visitante.

Fuente: Télam