Macri nombró a Luis Juez como embajador en Ecuador

Macri nombró a Luis Juez como embajador en Ecuador

Macri nombró a Luis Juez como embajador en Ecuador y a otros tres diplomáticos.

Tras idas y venidas sobre su futuro rol en el gobierno de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri finalmente confirmó la designación de Luis Juez “en comisión” como enviado diplomático en la Embajada de Ecuador. Lo hizo a través del decreto 271/2016, apelando a la facultad que le permite la Constitución para nombrar a un empleado sin necesidad de contar con el aval de la Cámara del Senado.

De esta manera, el dirigente que supo ser aliado de Néstor Kirchner no se desempeñará como concejal en la ciudad de Córdoba. Anteriormente, ya había renunciado a su candidatura a senador de la lista del frente Cambiemos para disputar la intendencia de la capital cordobesa.

Juez fue una pieza clave en el armado electoral de Cambiemos en la provincia de José Manuel de la Sota. De origen justicialista y senador entre 2009 y 2015 por el Frente Progresista Cívico y Social, fue aliado de Macri en las últimas elecciones, y compitió por la intendencia de la localidad de Córdoba en los últimos comicios.

Asimismo, el Presidente publicó en el Boletín Oficial el nombramiento de los ministros plenipotenciarios de Francia, Chile y China, a partir de los decretos 269/2016, 270/2016 y 272/2016 que llevan la firma de Macri y la canciller Susana Malcorra. Tales cargos serán ocupados por Jorge Marcelo Faurie, José Octavio Bordón González y Diego Guelar, respectivamente.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of