Macri enviará el martes su proyecto para modificar Ganancias

Macri enviará el martes su proyecto para modificar Ganancias

El tema del impuesto a las Ganancias cobra fuerza, tanto en la agenda política como en el interés social. El tratamiento del tema fue una de las promesas de Mauricio Macri en su campaña para presidente y por eso, ahora parece decidido a retomar la cuestión.

Según publica el diario Clarín, Macri enviará el martes a Diputados el proyecto del Ejecutivo para reformar las escalas de Ganancias.

Los detalles no trascendieron, pero fuentes del oficialismo revelaron que el descuento correría a partir del 1 de enero, más allá de cuándo sea aprobada la iniciativa.

En el Congreso ya hay varios proyectos, desde uno de la diputada de Cambiemos Elisa Carrió hasta otro del opositor Sergio Massa, que presentó este mediodía en conferencia de prensa.

De los pocos detalles que se conocieron uno es la idea del Ejecutivo de que la suba del mínimo no imponible sea entre el 15% y el 17% sobre el tributo actual (en línea con la inflación que espera el Gobierno), fijado en $ 18.880 para los solteros y en $ 25.000 para los casados con dos hijos.

También se da por segura alguna modificación en las escalas, que se mantienen inalterables desde el 2000 y, producto de la inflación, provocan que la mayoría de que tributan el impuesto lo hagan por porcentajes altos.

El proyecto de Massa
Massa presentó este lunes un proyecto de ley que fija el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para las personas físicas en 48.000 pesos para los trabajadores casados con dos hijos y 34.000 pesos para los solteros, al tiempo que eximiría del gravamen a la mayoría de los trabajadores y jubilados.

El diputado del Frente Renovador remarcó que esta iniciativa liberará “a 6 millones de personas” del pago del impuesto a las Ganancias y aspira que sea tratado el jueves en una sesión especial, junto con la ley de Emergencia Social que el Senado giró en revisión a la Cámara baja.

“La gente está mal y hay una ausencia de vocación del Gobierno para dar progresividad al impuesto a las Ganancias”, argumentó Massa a favor del proyecto que también acompañan diputados del Bloque Justicialista, el socialismo, el Peronismo para la Victoria y Libres del Sur, entre otros.

La propuesta que enunció Massa fija un piso salarial de 48 mil pesos para que paguen Ganancias los trabajadores casados y de 34 mil pesos para los solteros, en tanto que sólo los jubilados “de privilegio”, con haberes superiores a los 60 mil pesos, quedarían alcanzados por el gravamen.

A su vez en la iniciativa se consideran deducciones por pago de alquiler, hipotecas e hijo discapacitado.

El texto dispone la actualización de los valores “automática”.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of