Macri asumió como Presidente y lo festejó bailando en un balcón de la Casa Rosada

Macri asumió como Presidente y lo festejó bailando en un balcón de la Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía la banda y el bastón presidencial de manos del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y se aprestaba a tomarle juramento a sus ministros.

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el flamante mandatario obtuvo los atributos del cargo presidencial acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó; y el de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

También estaban allí los expresidentes Eduardo Duhalde, Ramón Puerta y Fernando De la Rúa; así como los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet; de Brasil, Dilma Rousseff; de Bolivia, Evo Morales; entre otros.

En la asunción y jurga, ante la Asamblea Legislativa reunidad en el Congreso de la Nación, el presidente Mauricio Macri asumió con promesas de combate a la corrupción y al narcotráfico, mientras que planteó la necesidad de una “Justicia independiente” en el marco de un “país unido en la diversidad” para lo que pidió “el aporte de todos”.

Macri prestó juramento ante la Asamblea Legislativa y en su primer discurso como jefe de Estado dijo que su intención es que el “lugar de encuentro sea la verdad”, al tiempo que pidió “ser optimistas respecto de la esperanza y el futuro”.

“Hoy se está cumpliendo un sueño. Termina una época completa sin violencia, y esto que parecía tan difícil se hizo realidad. Tenemos que ser optimistas respecto de nuestra esperanza y futuro”, sostuvo Macri al dirigirse ante la Asamblea Legislativa.

Tal como se había planteado, Macri arribó al Congreso a las 11.35 acompañado por su esposa, Juliana Awada, donde fue recibido por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y por el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó.

Tras la jura de la vicepresidenta Gabriela Michetti, Macri hizo su ingreso al recinto de la Cámara baja, y prestó juramento en presencia de la Asamblea Leiglativa, mandatarios extranjeros, integrantes del Poder judicial y su futuro gabinete.

En ese contexto, el líder del PRO, en un discurso de poco menos de 40 minutos, resaltó que su Gobierno va a “trabajar incansablemente los próximos cuatro años para que todos los argentinos, especialmente aquellos que más necesitan, al terminar estén viviendo mejor”.

Más tarde saludó desde el balcón a la gente reunida en la Plaza y hasta ensayó un breve baile tras hablar brevemente, en compañía de su hija Antonia y su esposa Juliana Awada.

En las primeras horas de la tarde mientras tanto, el primer mandatario saludaba a las delegaciones extranjeras, en la Cancillería.

Buenos Aires, NA.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of