Macri anunció la construcción de la doble vía Mendoza – San Juan

Macri anunció la construcción de la doble vía Mendoza – San Juan

El presidente, Mauricio Macri, anunció la primera gran obra de infraestructura de su gestión, la cual tendrá a Mendoza y a San Juan como beneficiarias. Ayer, en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente prometió una autovía en la ruta 40 para unir el aeropuerto Francisco Gabrielli, en Las Heras, con la avenida de circunvalación que está en el ingreso sur de la ciudad de San Juan.

Se trata de una doble vía de 160 kilómetros cuyo costo no ha sido estimado oficialmente, pero que extraoficialmente prevén que superará ampliamente los 3.000 millones de pesos.

Macri estuvo acompañado por los gobernadores de ambas provincias, el mendocino Alfredo Cornejo (Cambiemos) y el sanjuanino Sergio Uñac (Frente para la Victoria), y por los dos ministros que intervienen en el ambicioso proyecto: Rogelio Frigerio (Interior y Obras Públicas) y Guillermo Dietrich (Transporte).

Tenemos mucha alegría porque estamos poniendo en marcha una iniciativa que le va a cambiar la vida a miles y miles de argentinos”, dijo Macri en el breve acto. El Presidente se permitió hacer veladas críticas a la gestión del kirchnerismo cuando señaló que “muchas veces se prometió esta autovía para hacer que la gente viaje mejor, más segura, para permitir el crecimiento de las economías regionales, pero lamentablemente no se cumplió. Había descoordinación entre la Nación y las provincias”.

Ahora hemos decidido junto a los gobernadores trabajar en conjunto. El recorrido entre las dos ciudades capitales que actualmente demanda dos horas y media será hecho en una hora y media, es decir que los mendocinos, los sanjuaninos y los turistas ahorrarán una hora de tiempo”, prometió.

Macri explicó someramente los tiempos de la obra. “Se hará en uno o dos tramos, a lo sumo”, aclaró Macri y puntualizó que la iniciativa dará trabajo a unas 2.000 personas durante tres años.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of