Luz verde para decir NO a la Pirotécnica

Luz verde para decir NO a la Pirotécnica

Un proyecto de ordenanza ingresó hace algunos meses al Concejo Deliberante por el espacio conocido como “banca del ciudadano”, el cual establece eliminar la pirotecnia en el departamento de Tunuyán.

Su impulsora, la conocida proteccionista de animales Jael Palma, fue quien armó este proyecto y lo presentó en el Cuerpo Deliberativo para ser debatido, analizado y con la esperanza de ser aprobado.

El objetivo es mejorar la calidad de vida a los animales y niños autistas que sufren tras cada estruendo, principalmente en épocas de Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Al parecer, los concejales dieron visto bueno al proyecto en un primer momento, sin embargo hasta el momento continua en la Comisión de Peticiones en donde su presidente, Mario Méndez, deberá buscar el aval de los otros ediles para que sea presentado en el orden del día de la sesión.

Méndez manifestó a Canal 8 que es un proyecto bueno pero difícil ya que algunos concejales no están de acuerdo por afectar a la “tradición” de lanzar pirotécnica como se realiza siempre en las fiestas de la Vendimia, Tonada y otros eventos.

“Vamos a tratarlo y darle solución para quedar bien con todos”, manifestó el concejal.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of