Luis López es el nuevo presidente de la UCR Tunuyán

Luis López es el nuevo presidente de la UCR Tunuyán

A través de un consenso de todas las líneas que componen el radicalismo, el actual sub director del hospital Scaravelli comandará el partido a nivel departamental a partir del próximo año.

En una convocante reunión que tuvo lugar en la noche de este jueves, en la que estuvieron presentes referentes y militantes de todos los sectores que conforman la UCR en Tunuyán, se proclamó a Luis Manuel López como el nuevo presidente y a Flavia Dalmau como vice, y serán ellos los responsables de comandar los destinos del legendario partido a nivel local durante los próximos años.

De esta manera, López, hombre representativo en el departamento del electo gobernador Rodolfo Suárez, y  Dalmau, mujer ligada al sector del actual gobernador Alfredo Cornejo y referente en el Valle de Uco del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), reemplazarán en el cargo a  Gastón Barcenilla y Marcelo Barceló, respectivamente. Esto será en el mes de febrero del próximo año.

Así, este fin de semana la Unión Cívica Radical de Tunuyán presentará una lista unificada en la que participarán todos los sectores, en lo que será el cierre de listas que la UCR tiene programada este viernes por la tarde, en el comité provincial.

Luis Manuel López, de 43 años, es hijo del recordado dirigente radical y médico Luis López, quien fue senador provincial en dos periodos, delegado de salud en Mendoza del Ministerio de Salud de la Nación durante el gobierno de Raúl Alfonsín y candidato a intendente de Tunuyán por la UCR en 1987 .

Su hijo, Luis López, proclamado ahora presidente radical en Tunuyán, también es médico especializado en traumatología y  actualmente ocupa el cargo de sub director del hospital regional Antonio J. Sacaravelli.

La premisa del radicalismo en Tunuyán parece ser una clara renovación del partido, y en este sentido todas las líneas integrantes estuvieron de acuerdo en el encuentro de este jueves.

 

Lopez dalmau barcenilla barcelo