Luego de las PASO, el radicalismo se muestra confiado en San Martín

Luego de las PASO, el radicalismo se muestra confiado en San Martín

Aunque el PJ ganó en los cuatro departamentos de Mendoza en la que hubo elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el departamento del Este mendocino fue el que más conformó a Cambia Mendoza, donde Giménez le sacó sólo 2 puntos a Rufeil.

El radicalismo se mostró confiado en poder revertir la elección en las elecciones del 1 setiembre en San Martín y desbancar al actual intendente Giménez de su cargo, que lleva 4 años consecutivos de gestión.

Y así lo demostró el pre candidato a gobernador de Cambia Mendoza Rodolfo Suárez, quien ayer destacó la buena elección de Raúl Rufeil, uno de los candidatos de Cambia Mendoza y la muy buena performance del peronista Crístian Etem. En este sentido, Suárez consideró que la elección de Etem nuclea a votantes que están disconformes con el actual intendente Jorge Omar Giménez.

En tanto, el optimismo del Frente Cambia Mendoza con respecto a ganar en San Martín se basa en que el actual intendente Jorge Giménez obtuvo el 33% de los votos, mientras que el candidato de Cambia Mendoza, Raúl Rufeil, logró el 31%. Por su parte, Cristian Etem, quien iba a internas con Gimenes en el PJ, obtuvo el 22%. Por lo que la confianza del oficialismo provincial de poder dar vuelta esta reñida elección,  se basa en que ese porcentaje que logró Etem quiere un cambio en San Martín y que muchos de esos votos podrían volcarse a Rufeil.

Por otra parte, el precandidato a gobernador por Cambia Mendoza realizó un análisis general de estas primeras elecciones, en el que minimizó el impacto del triunfo del PJ en las cuatro comunas que votaron en la PASO (Tunuyán, San Rafael, San Martín y Lavalle). “Se ha ratificado el triunfo de los oficialismos. Lo venimos diciendo desde antes de estas elecciones. Es algo que está pasando en el país y un resultado predecible”, comentó.

Asimismo, Suárez se mostró confiado de que en los comicios provinciales los mendocinos apoyarán la continuidad de la gestión del equipo de Alfredo Cornejo y afirmó que ese fue el motivo por el que los intendentes peronistas de Tunuyán, San Martín, San Rafael y Lavalle desdoblaron para adelantar sus elecciones.