Luego de las charlas en el Valle de Uco comienza Educación en Consumo

Luego de las charlas en el Valle de Uco comienza Educación en Consumo

Hoy inicia la etapa de capacitación virtual.

Este jueves 3 de octubre, luego de las charlas en los tres departamentos del Valle de Uco se dará inicio a la actividad en línea desde la plataforma de internet del Instituto Provincial de Administración Pública.

La Dirección de Defensa al consumidor lanza este jueves la segunda etapa de “Educación en Consumo” esta vez en su formato virtual y en trabajo conjunto con la Dirección General de Escuelas.

Este nuevo tramo de la capacitación llega luego de la presentación de los temas que se hizo a supervisores e inspectores de la DGE en el Aconcagua Arena y después de tres encuentros en el Valle de Uco, con los docentes interesados en la temática. Más de 50 profesionales de la educación participaron de las charlas en San Carlos, Tupungato y Tunuyán. 

La capacitación en su etapa virtual se realizará desde el portal de Instituto Provincial de Administración Pública de Mendoza (IPAP). 

Se trata de una formación semipresencial y gratuita dirigida a docentes del nivel primario que integra bloques temáticos (ambiente, alimentación y publicidad) con los derechos del consumidor, trabajados estos últimos de forma transversal.

Para esto se dispuso además de facilitadores que responden las consultas de docentes, a través del siguiente correo: facilitadoresmendoza@gmail.com.