Lucha Contra el Narcotráfico: “Hemos logrado desbaratar el tráfico hacia el Valle de Uco”

Lucha Contra el Narcotráfico: “Hemos logrado desbaratar el tráfico hacia el Valle de Uco”

En una entrevista exclusiva para el programa emitido por la señal de Canal 8 “Todos” estuvo el Comisario Gabriel Moschetti, Jefe del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico en el Valle de Uco.

El comisario se refirió a la situación en la región, y principalmente destacó que trabajan a diario para combatir el flajelo. “Las grandes bandas que hemos desbaratado nos ha permitido desbaratar el tráfico hacia el Valle de Uco” explicó.

“En el Valle de Uco, tenemos un control bastante satisfactorio” y específicamente en el departamento de Tunuyán, “nos ayuda que tenemos dos ingresos y un ingreso, eso nos ayuda para los controles de rutina que hacemos de manera permanente” destacó el jefe del departamento de Lucha Contra el Narcotráfico.

En la labor que se lleva adelante, el Valle de Uco fue pionero en la provincia en contar con personal de canes que hoy tiene como principal objetivo, en la lucha contra el narcotráfico, la recuperación de los espacios verdes.

Moschetti, destacó además el apoyo de la Jefatura Distrital, y el compromiso del personal “con honestidad, con esfuerzo, con trabajo y los escasos recursos que tenemos” se logra continuar el trabajo para combatir el narcotráfico.

“La droga es mala en todos los sentidos”, eso es algo que la comunidad debe tener presente, según lo destacó el comisario, donde además dijo que “las personas que se dedican a la venta de estupefaciente en el Valle de Uco, deben tener su castigo”.

“Se realizan investigaciones, realmente se investiga a las personas, se trata de llevarle al Juzgado todos los elementos” para concretar hasta la última instancia los largos procedimientos.

Desde el departamento de Lucha Contra el Narcotráfico, se lleva adelante la importante tarea de combatir la comercialización de estupefacientes. Abordando no solamente investigaciones, sino intentando lograr un vínculo con la comunidad, principalmente para el conocimiento. Así, se brindan charlas a los jóvenes, quienes deben contar con la contención de la familia, donde el tema drogas no debe ser tabú.

Es necesario saber que las denuncias de venta de estupefacientes son anónimas, es decir, que no generan ningún tipo de riesgo en el denunciante. El comisario expresó que las pequeñas acciones de cada individuo como ciudadano contribuyen a la lucha y a las tareas en contra de la venta de estupefacientes, para proteger a todas aquellas personas que son víctimas de las diferentes drogas que se comercializan.