Lucha Antigranizo: Los aviones realizaron una larga tarea

Lucha Antigranizo: Los aviones realizaron una larga tarea

Las tareas duraron casi 10 horas.
Los oasis Sur, Noreste y Centro fueron afectados por tormentas severas en las últimas horas. La situación más compleja se presentó en los departamentos del Noreste, debido a prolongadas y severas tormentas.
En el Valle de Uco, la red de generadores de superficie se mantuvo activa seis horas.
De acuerdo con la información suministrada por los radares, en los cultivos de la zona Sur se observaron lluvias intensas en distritos de San Rafael: Cuadro Nacional y La Llave.
En el oasis Centro, se observó precipitación de granizo en distritos de San Carlos (La Cañada, Chilecito, Pareditas, Tres Esquinas y Villa de San Carlos) y lluvias intensas en las áreas cultivadas de los tres departamentos: Tunuyán, Tupungato y San Carlos.
En cuanto al oasis del Noreste, las precipitaciones fueron más severas. Se observó granizo en San Martín: Chapanay, Montecaseros y Tres Porteñas; Rivadavia: El Mirador, Ciudad, Andrade, Los Árboles, La Libertad, Reducción y Los Campamentos; Maipú: Fray Luis Beltrán, San Roque, Luzuriaga, Ciudad, Coquimbito, Russel y Cruz de Piedra; Luján de Cuyo: Agrelo, Ugarteche y El Carrizal, y Santa Rosa: 12 de Octubre, de Ciudad de Santa Rosa, Colonia El Marcado. También se observó granizo en Capital y Godoy Cruz y lluvias intensas generales.