Los propios docentes de la escuela 20 de Tunuyán restauraron parte del edificio

Los propios docentes de la escuela 20 de Tunuyán restauraron parte del edificio

La Idea surgió desde los propios maestros para dejar en condiciones las aulas y poder recibir de la mejor manera a los alumnos que asisten a la institución.

La condición edilicia de la Escuela 20 de Tunuyán, no es de las mejores y es por eso que un grupo de docentes de la propia institución decidieron ellos mismos arreglar y mejorar las instalaciones para recibir a los alumnos la próxima semana.

A días del comienzo del ciclo lectivo del año 2019, estos profesores se sacaron el guardapolvo y agarraron las espátulas y rodillos ya que no solo restauraron paredes, también pintaron las aulas.

Vanesa Salas, docente de la escuela en el área de psicomotricidad, dio detalles al respecto del trabajo que ellos mismos realizaron: “La escuela tiene muchos espacios deteriorados y como el dinero que dan desde el gobierno no alcanza decidimos nosotros hacer esto por nuestra cuenta”.

“Hemos restaurado paredes y pintado porque la idea es poder tener todo lo mejor posible para cuando comiencen a venir nuevamente nuestros alumnos”, agregó la docente.

A la Escuela 20, concurren alrededor de unos 100 alumnos con diferentes discapacidades y debido a las condiciones en las que está el establecimiento la mayoría están en la parte alta ya que en la planta baja como en el patio las condiciones no son seguras, aseguraron los propios profesores.

“Así como estaban las aulas que nosotros restauramos también están las de la parte baja y el patio, que tiene muchos bordos que son de alto riesgo para nuestros alumnos”, comentó la docente a las cámaras de Canal 8.

“La idea es que podamos tener un edificio en condiciones desde todo el punto de vista, pero bueno sabemos cómo es la situación y es por eso que nosotros mismos decidimos hacer este trabajo para cambiar un poco el ambiente”, finalizó la docente.

La compra de materiales como pintura, lijas, espátulas y todo lo que se gastó salió de la cooperadora de la propia institución y parte de lo que destina la Dirección General de Escuelas.

WhatsApp Image 2019-03-01 at 19.34.24