Los profesores dejaron una carta que reafirma la hipótesis del pacto suicida

Los profesores dejaron una carta que reafirma la hipótesis del pacto suicida

Fue encontrada en el lugar donde hallaron a López y Aldaya sin vida. Escrita por él pero firmada por ambos, explican las causas que llevaron a tomar tan drástica decisión.

Ayer en horas de la tarde los profesores que habían sido dado de baja por la Dirección General de Escuelas luego de conocerse que los títulos que poseían como docentes eran apócrifos, fueron encontrados sin vida en el interior de la vivienda que tenían en calle Coronel Videla del departamento de San Carlos.

Según fuentes policiales, quien halló los cuerpos fue el padre de Fernando Gustavo López Cano quien había pasado por su domicilio para verlo y al ver todo cerrado decidió llamar por teléfono a él y a su esposa, Sandra Carina Aldaya, pero ninguno respondía.

casa aldaya lopez

Con ayuda de algunos vecinos de la zona, intentaron ingresar a la casa que se encontraba cerrada con pasador por dentro. Sin embargo a través de una de las ventanas, el padre de López pudo divisar a su hijo y a su mujer suspendidos de una soga colgada en el techo del comedor.

Rápidamente se dio aviso a la Policía, cuyos efectivos trabajaron en el lugar y al secuestrar elementos útiles para la investigación encontraron una carta explicando los motivos de la drástica situación.

lopez y aldaya 3

¿Qué decía la carta que dejaron a sus familiares?

Fuentes policiales allegadas y que trabajaron en el caso informaron a Canal 8 que la carta fue encontrada en el comedor donde los profesores fueron hallados sin vida. El papel estaba firmado por los dos aunque solo López la había escrito.

En el interior y con escasas palabras, ambas pidieron perdón al padre por la decisión tomada, también dejaron las claves de sus cuentas bancarias para que puedan extraer el dinero que en sus cajas de ahorro poseían y hasta informaron que los gastos de sepelio ya estaban pagados.

“Quien se desempeñaba como analista de sistema escribió que estaba cansado y que quería descansar con la madre y el amor de su vida”, reveló una altísima fuente quien a su vez confirmó que la hipótesis del pacto suicida se reafirma aun mas.

lopez y aldaya 2

La imagen de los cuerpos pendidos del techo fue impactante, según contaron los efectivos que trabajaron en el lugar ya que ambos “estaban colgados y tocándose”.

Juzgados por la sociedad y sin trabajo para continuar sobreviviendo, Fernando y Sandra decidieron quitarse la vida, dijo la fuente policial haciendo referencia a las causas que los docentes expusieron en la carta.

Ahora la Justicia pedirá la pericia caligráfica de la carta a fin de descarta por completo el homicidio o maniobra delictiva que podrían haber llevado a sus muertes.

lopez y aldaya 4