Los mendocinos con teléfonos prepagos deberán registrarse

by canal8 | 29/06/2017 6:44 pm

Con el objetivo de desalentar el robo de celulares y su reventa en Mendoza, hoy se presentó de manera oficial el registro de celulares prepagos para Mendoza, cuya oficina móvil está apostada en avenida San Martín y Garibaldi de Ciudad.

Fue el gobernador Alfredo Cornejo el encargado de presentar el local en pleno Centro, junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier, al subsecretario de Relaciones Institucionales de esa cartera, Néstor Majul y el intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez.

Durante la presentación el mandatario explicó: “Es un plan integral de la Nación que estamos adhiriendo como provincia para que se registren con nombre y apellido los celulares, a través de la cabina fija, ubicada en el kilómetro cero o llamando al *234#”, luego agregó: “esta registración va a disuadir mucho el robo de celulares. Puesto que marcando *910 queda bloqueado el teléfono con lo que no se podrá volver a usar”.

A su vez, el Gobernador instó a la ciudadanía a registra su teléfono prepago y a no comprar robado: “le transferimos responsabilidad al ciudadano, creemos que es la forma de ir contribuyendo para disminuir el delito, hoy se roban 4700 teléfonos celulares por día en la Argentina y en la provincia de Mendoza es el 4% de esa cifra”.

Los interesados en registrar su teléfono pospago podrán acercarse a la oficina en avenida San Martín y Garibaldi de Ciudad, de 9 a 12.30 y de 16 a 20 horas

Source URL: https://www.8digital.com.ar/los-mendocinos-con-telefonos-prepagos-deberan-registrarse/