Los medicamentos fue lo que más aumentó en la provincia en el mes de abril

Los medicamentos fue lo que más aumentó en la provincia en el mes de abril

Superó la inflación de marzo en Mendoza, que fue del 3,9%. El año pasado los medicamentos finalizaron, en total, con un aumento del 53% respecto al 2017.

Durante los últimos días en Mendoza se registraron nuevos aumentos en los medicamentos. Según indicaron, en abril la suba se ubicó entre el 4 y el 6%. De esta manera, en algunos casos se ubicaron por encima de la inflación de marzo 3,9% en Mendoza.
Desde el Colegio Farmacéutico de Mendoza indicaron que los precios de medicamentos están alineados con el de la inflación.
Así en 2019 ya se acumula una suba del 12% aproximadamente, un punto por encima del Índice de Precios al Consumidor de marzo 11 por ciento
Recordemos que en 2018 los medicamentos cerraron con un aumento del 53% si se los comparaba con los de diciembre del 2017.
“Estacionalmente siempre hay una diferencia en esta época pero sin contabilizar ese tipo de medicamentos, las drogas destinadas a patologías crónicas son las que marcan bajas más severas”, explicó Mario Valestra, presidente del Colegio de Farmacéuticos.
Luego añadió: “Si bien se considera que el sector maneja productos indispensables ante un contexto total de crisis, no nos mantenemos al margen”.