Los más pequeños festejan Halloween en Tunuyán

Los más pequeños festejan Halloween en Tunuyán

Halloween, también conocida como Noche de Brujas se celebra internacionalmente la noche del 31 de octubre.

Con algunas controversias por su celebración en el país, y más precisamente en el Valle de Uco, la Academia de Inglés para niños “Kids House” de Tunuyán, realiza el festejo hace varios años.

Así, durante la mañana de hoy los niños acompañados de sus docentes salieron a pedir caramelos por diferentes casas, “nosotras hace ya diez años que estamos festejando Halloween, que salimos a buscar caramelos en casas que ya les hemos avisado con anterioridad, familias que conocemos acá de este barrio” comentó en diálogo con Canal 8 una de las docentes a cargo.

Además agregó “para los chicos es un momento muy divertido, siempre están esperando el 31 de octubre para poder festejarlo. La idea es que ellos sepan que es un juego”.

En un ambiente festivo para los más pequeños, “realizamos juegos para que ellos se diviertan, para que pierdan el miedo y sepan que Halloween es una fiesta, donde nos disfrazamos todos” explicaron desde la institución.

Frente a las críticas de la sociedad respecto a los festejos y algunas controversias respondieron que es una actividad para divertirse, y pidieron “que dejen a los niños que experimenten el ir a buscar a las casas caramelos, y que los vecinos no se enojen”.

Desde la institución es una actividad que ya se realiza todos los años, “es una festividad y los chicos se preparan y los papás también porque les encanta verlos felices”.

Manifestaron que la importancia está relacionada con “conocer otras culturas, no solamente la nuestra, ver como festejan no solamente Halloween, sino también navidad y un montón de otras fiestas que son significativas para los ingleses y británicos. Es parte de la lengua que estamos estudiando”, finalizaron.

Halloween