Los Leones vencieron y se quedaron con el oro olímpico

Los Leones vencieron y se quedaron con el oro olímpico

El conjunto argentino arrancó perdiendo pero dio vuelta el partido con goles de Ibarra, Ortíz, Peillat y Agustín Mazzilli.

En su hora más gloriosa y por primera vez en su historia, Los Leones dieron vuelta el encuentro y le ganaron 4-2 Bélgica para conseguir la medalla de oro en Río 2016. Cosyns había puesto en ventaja a los belgas pero el conjunto dirigido por Carlos “Chapa” Retegui se acomodó y liquidó el partido final con goles de Pedro Ibarra, Ignacio Ortíz, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli.

Bélgica arrancó mejor el encuentro, manejando la bocha con paciencia mientras la Argentina esperaba en su campo. Tras el rápido gol de los europeos, los Leones salieron a buscar el partido más adelante y consiguieron el empate mediante un corner corto, la fórmula que más éxito le dio durante el torneo, aunque utiilizaron otra variante. El corner corto no fue ejecutado por Gonzalo Peillat, goleador argentino, sino que tras un amague, el capitán Pedro Ibarra arrastró la bocha y tras el desvío en un defensor, ingresó al arco.

Sobre el final del primer cuarto, Ignacio Ortíz, con un remate cruzado, dio vuelta el partido y en el inicio del segundo, Los Leones estiraron la diferencia con otro gol de corner corto, en esta ocasión de Gonzalo Peillat.

El tercer cuarto fue muy parejo, con Bélgica dominando en el juego pero sin posibilidades claras de gol hasta el final del mismo, cuando Boccard descontó con una gran jugada individual para dejar el partido 3-2 para los argentinos a un cuarto del final.

En la previa de la gran cita había solo una faz opaca en torno al bunker argentino y es la imposiblidad de poder contar con Matías Paredes, quien sufrió una fractura de quinto metatarsiano en la memorable semifinal ante Alemania.

“Hay que ir a disfrutar la final pero también ir por todo”, dijo el entrenador Carlos “Chapa” Retegui, símbolo del hockey argentino desde sus tiempos de jugador en San Fernando y el seleccionado.

Así como las Leonas eclipsaron con sus grandes resultados (cuatro podios olímpicos) siete Champions Trophy y una Liga Mundial al seleccionado de varones, esta vez los Leones pueden conseguir ese oro que dos veces se les negó a las chicas en finales olímpicas.

Los Leones nunca estuvieron en un podio, lo mejor fue un quinto puesto en Londres 1948 y el último de los tres diplomas olímpicos fue una octava posición en Sidney 2000.

Bélgica llega a final sin zozobras, y al igual que Los Leones con una sola derrota en su haber. Nueva Zelanda le ganó a 3-1 cuando los belgas ya tenían asegurado el primer puesto del grupo A.

Argentina solo perdió ante India, en el tercer partido de la fase de grupos, y recién pudo clasificar en el último partido con una victoria 3-2 sobre Irlanda.

Fuente: Canchallena.com


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of