Los estatales mendocinos tendrán asueto los días 24 y 31 de diciembre

Los estatales mendocinos tendrán asueto los días 24 y 31 de diciembre

En virtud de lo dispuesto por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional (PEN)Nº 923/17; las leyes nacionales 25997 y su modificatoria y 27399 el Gobierno de Mendoza comunica que se establece asueto administrativo durante los días 24 y 31 de diciembre, al considerarse días no laborables puente.

Asimismo, el decreto establece también que, tanto ministros como secretarios dispondrán la permanencia de personal de guardia en sus respectivas áreas a los efectos de atender asuntos urgentes.

Cabe mencionar que la Ley 25977 y su modificatoria declaró de interés nacional al turismo como actividad socioecónomica, estratégica y esencial para el desarrollo del país y que mediante la Ley 217399 se procedió a establecer el régimen de feriados nacionales y días no laborales, facultando al Poder Ejecutivo Nacional a fijar anualmente hasta tres días feriados no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

A través del Decreto 923/17 el PEN estableció como días no laborales con fines turísticos el 24 y 31 de diciembre de 2018. No obstante, es necesario disponer de un sistema especial de prestaciones de servicios, como guardias para los servicios calificados como esenciales.