Los distritos de los tres departamentos en Emergencia Agropecuaria

by Rocio Olguin | 08/09/2019 11:18 am

Los productores afectados deben solicitar la tasación de los daños en la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

Luego de las bajas temperaturas y los daños que las heladas produjeron en los sectores productivos de la provincia, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia declaró en estado de Emergencia o Desastre Agropecuario a los distritos de los oasis productivos.

En el Valle de Uco, la medida alcanza a los distritos de los tres departamentos:

San Carlos: Chilecito, Eugenio Bustos, La Consulta, Pareditas y Villa San Carlos.

Tunuyán: Campo Los Andes, Colonia Las Rosas, El Algarrobo, El Totoral, La Primavera, Las Pintadas, Los Arboles, Los Chacayes, Los Sauces, Tunuyán, Villa Seca y Vista Flores.

Tupungato: Cordón del Plata, El Peral, El Zampal, Gualtallary, La Arboleda, San José, Tupungato y Villa Bastías.

Los propietarios afectados deben tramitar el pedido de tasación en las delegaciones o centros receptores de la DACC, de lunes a viernes de 8 a 13. El único requisito es presentar la constancia del Registro de Uso de la Tierra (RUT).

Se declara en Estado de Emergencia Agropecuaria a las propiedades ubicadas en distritos que haya un daño del 50% y hasta el 79%, según la ley 9083 y el Estado de Desastre Agropecuario a las propiedades que hayan sufrido un daño del 80%.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/los-distritos-de-los-tres-departamentos-en-emergencia-agropecuaria/