Los distritos de los tres departamentos en Emergencia Agropecuaria

Los distritos de los tres departamentos en Emergencia Agropecuaria

Los productores afectados deben solicitar la tasación de los daños en la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

Luego de las bajas temperaturas y los daños que las heladas produjeron en los sectores productivos de la provincia, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia declaró en estado de Emergencia o Desastre Agropecuario a los distritos de los oasis productivos.

En el Valle de Uco, la medida alcanza a los distritos de los tres departamentos:

San Carlos: Chilecito, Eugenio Bustos, La Consulta, Pareditas y Villa San Carlos.

Tunuyán: Campo Los Andes, Colonia Las Rosas, El Algarrobo, El Totoral, La Primavera, Las Pintadas, Los Arboles, Los Chacayes, Los Sauces, Tunuyán, Villa Seca y Vista Flores.

Tupungato: Cordón del Plata, El Peral, El Zampal, Gualtallary, La Arboleda, San José, Tupungato y Villa Bastías.

Los propietarios afectados deben tramitar el pedido de tasación en las delegaciones o centros receptores de la DACC, de lunes a viernes de 8 a 13. El único requisito es presentar la constancia del Registro de Uso de la Tierra (RUT).

Se declara en Estado de Emergencia Agropecuaria a las propiedades ubicadas en distritos que haya un daño del 50% y hasta el 79%, según la ley 9083 y el Estado de Desastre Agropecuario a las propiedades que hayan sufrido un daño del 80%.